Bienvenidos!

"El Señor me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres y proclamar libertad a los cautivos." -Lc. 4:18

Nuestra comunidad de Fe y yo, Padre Francis Bijoy, estamos encantados de que usted y su familia hayan escogido a la Parroquia de San Francisco Xavier como su lugar para alabar a Dios. San Francisco Javier, S.J. (Sociedad de los Padres Jesuitas) mostró un gran celo por el trabajo misionero, y como él, nos esforzamos en seguir los pasos de un gran predicador y evangelizador para los paises de Asia.



 ¡Le damos la más cordial bienvenida como si usted mismo fuera Cristo! Ya sea que nos esté visitando o sea miembro, esperamos que encuentre a Cristo entre nosotros, entre nuestros hermanos y hermanas en la fe y confíamos que la palabra de Dios mueva su corazón y sea llamado a actuar para mayor gloria de Dios. 

NUESTRA MISION

Como miembros de Iglesia Catolica Romana de San Francisco Xavier, somos una comunidad multicultural guiada por el Espiritu Santo y la Iglesia Católica. Nuestra familia de fe vive una vida centrada en Cristo para enriquecer nuestro mundo atravez de los sacramentos, alabanzas, servicio y hospitalidad.


Siga la vida y eventos parroquiales en nuestra Pagina de Facebook de San Francisco Xavier.

Solemnidad de la Epifanía del Señor

La liturgia de este día celebra la manifestación de Jesús a todos los hombres. El Niño del pesebre es una “luz” que se enciende en la noche del mundo y atrae hacia sí a todos los pueblos de la tierra. Esa “luz” se encarnó en nuestra historia y en nuestro mundo, iluminó los caminos de los hombres y los condujo al encuentro de la salvación y de la vida definitiva.

La primera lectura anuncia a Jerusalén la llegada de la luz salvadora de Dios. Esa luz transfigurará el rostro de la ciudad, iluminará el regreso a casa de los exiliados en Babilonia y atraerá a la ciudad de Dios a pueblos de todo el mundo.

En el Evangelio vemos la realización de esta promesa: unos “magos” de oriente vienen al encuentro de Jesús y representan a todos los pueblos de la tierra. Atentos a las señales de la llegada del Mesías, esos “magos” lo buscan con esperanza hasta encontrarlo, reconocen en Él la “salvación de Dios” y lo acogen como “el Señor”. La salvación rechazada por los habitantes de Jerusalén se convierte ahora en un don que Dios ofrece a todos los hombres, sin excepción.

La segunda lectura presenta el proyecto salvador de Dios como una realidad que alcanzará a toda la humanidad, reuniendo a judíos y paganos en una misma comunidad de hermanos: la comunidad de Jesús.