Bienvenidos!

"El Señor me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres y proclamar libertad a los cautivos." -Lc. 4:18

Nuestra comunidad de Fe y yo, Padre Francis Bijoy, estamos encantados de que usted y su familia hayan escogido a la Parroquia de San Francisco Xavier como su lugar para alabar a Dios. San Francisco Javier, S.J. (Sociedad de los Padres Jesuitas) mostró un gran celo por el trabajo misionero, y como él, nos esforzamos en seguir los pasos de un gran predicador y evangelizador para los paises de Asia.



 ¡Le damos la más cordial bienvenida como si usted mismo fuera Cristo! Ya sea que nos esté visitando o sea miembro, esperamos que encuentre a Cristo entre nosotros, entre nuestros hermanos y hermanas en la fe y confíamos que la palabra de Dios mueva su corazón y sea llamado a actuar para mayor gloria de Dios. 

NUESTRA MISION

Como miembros de Iglesia Catolica Romana de San Francisco Xavier, somos una comunidad multicultural guiada por el Espiritu Santo y la Iglesia Católica. Nuestra familia de fe vive una vida centrada en Cristo para enriquecer nuestro mundo atravez de los sacramentos, alabanzas, servicio y hospitalidad.


Siga la vida y eventos parroquiales en nuestra Pagina de Facebook de San Francisco Xavier.

V Domingo de Pascua

El cuarto domingo de Pascua es considerado el “Domingo del Buen Pastor”, porque cada año, en este domingo, se nos invita a escuchar un extracto del capítulo 10 del Evangelio según Juan, en el que se presenta a Jesús como el “Buen Pastor”. Éste es, pues, el tema central que la Palabra de Dios nos propone hoy para nuestra reflexión.

La primera lectura nos habla de personas que adoptan actitudes diferentes ante la propuesta que les presenta el Pastor (Cristo). De un lado están las “ovejas” cómodamente instaladas en sus certezas, en su orgullo, en sus viejas seguridades, en su autosuficiencia, que se niegan a pertenecer al rebaño de Jesús; Por otro lado, hay ovejas interesadas en escuchar la voz de Jesús y dispuestas a seguirlo hasta los pastos de vida abundante. Es esta última actitud la que se nos propone.

La segunda lectura nos muestra el reencuentro final de Jesús con sus ovejas. Aquellas ovejas que escucharon la voz de Jesús y lo siguieron, vencieron la injusticia, la violencia y la muerte. Al final de su viaje por la tierra, encontraron a Jesús, el Buen Pastor; con Él accederán eternamente a las fuentes de agua viva.

El Evangelio presenta a Cristo como el buen y verdadero Pastor, que ama a sus ovejas y conoce a cada una de ellas. Quien quiera formar parte del rebaño de Jesús debe escuchar sus instrucciones, aceptar sus propuestas y estar dispuesto a seguirlo. Jesús los conducirá a donde está la verdadera vida y nunca permitirá que sus ovejas, esas ovejas que Él tanto ama, le sean robadas.